Nivel: Usuario
Nueva funcionalidad mejorada correo electrónico
Con la llegada de Business Central V.17.1, último release disponible, ha salido una nueva funcionalidad que puede ser muy interesante, aunque no estará totalmente operativa hasta la versión v19, creo que es importante ir probándola para evitar hacer desarrollos que posteriormente estarán implementados en el estandard.
Email accounts
Uno de los desarrollos más recurrentes que nos piden a los programadores es la posibilidad de tener diferentes cuentas de correo electrónico configuradas en Business Central. Hasta ahora, mediante la configuración del SMTP, solamente podíamos poner una:
Es decir, el correo electrónico del departamento de compras era el mismo que el correo del departamento de ventas, con lo que la respuesta del cliente/proveedor no se sabía a donde llegaba.
A partir de ahora, podremos configurar varias cuentas de correo, con sus correspondientes configuraciones de SMTP (correo saliente):
Redactar correos electrónicos
Una vez configuradas, además del uso habitual de enviar los documentos por email,
podemos escribir sin salir de Business Central, un correo electrónico y enviar los ficheros adjuntos que queramos:
Incluyendo su propia "bandeja de salida" para comprobar el estatus del envío:
Una vez configuradas las diferentes cuentas de correo electrónico, Business Central permite asignarles "Escenarios". Es decir, para qué se va a usar cada cuenta. Por ejemplo para enviar pedidos de venta, usaremos la cuenta ventas y para pedidos de compra, la cuenta compras:
Pese a que esta última parte no está completamente implementada todavía, el resto sí nos puede servir para ir usándolas mientras el equipo de Business Central continúa avanzando.
Lo dicho, Business Central está en continua evolución, mejorando funcionalidades que los usuarios pueden ir solicitándole. Seguiremos en contacto para ir viendo como mejora nuestro software.
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