Business Central Services - Business Central

Breaking

Business Central Services

ERP


Un sistema de gestión empresarial (ERP) es un software que aglutina casí todas las tareas de las diferentes areas de una compañía: comprar, producir, vender, contabilidad, ...


Hasta hace algún tiempo, disponer de un ERP (Enterprise Resource Planning - Planificación de recursos empresariales) era algo disponible solo para las grandes empresas.  Microsoft ha permitido que independientemente del tamaño de tu empresa, poder disponer un software de gestión que te permita crecer y expandirte igual que las grandes corporaciones.  Para ello, después de más de 20 años de experiencia con diferentes versiones nos propone Business Central.


Business Central

Business Central es la apuesta de Microsoft para llegar a la gestión empresarial de todo tipo de empresas, independientemente del tamaño o el sector.

Las ventajas que ofrece Business Central frente a otros competidores o incluso a sus predecesores (Dynamics NAV, Navision,...) en mi opinión serían:
  •  Disponibilidad:  Business Central es un software de gestión en la nube (Software as a Service).  Eso significa que podemos acceder a él desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátil, ordenador de escritorio,..) y desde cualquier lugar siempre que tengamos Internet.  Los que llevamos tiempo en esto, hemos tenido que luchar con las VPN's, los escritorios remotos y otras estrategías para que los comerciales y gerentes pudiesen visualizar la información empresarial de forma segura en sus viajes.
  • Escalabilidad: Es un Software como Servicio.  ¿Esto que quiere decir? Que no necesitamos infraestructura (ni servidor, ni SQL, ni centros de datos,...).   Microsoft se encargará de mantener esa infraestructura por nosotros, por lo que nos podemos centrar en nuestro negocio.  Si necesitamos más o menos usuarios en momentos puntuales, podemos ampliar o reducir a nuestra elección.
  • Seguridad: Nuestros datos estarán alojados en servidores seguros y replicados.  Además Microsoft realiza las copias de seguridad por nosotros, permitiendo descargarlas si con ello te sientes más tranquilo.
  • Control del gasto: Al no necesitar infraestructura, no necesitamos altas inversiones en equipos, mantenimientos, licencias o en recursos humanos.  El coste será el número de usuarios que tengamos en cada momento por el precio del usuario/mes: en estos momentos está en 59 Eur/usuario/mes para el usuario Essentials. (Ver precios actuales)
  • Personalización: Pese a que el usuario Essentials cubre la mayor parte de la funcionalidad de la mayoría de las empresas, si algo ha caracterizado a sus predecesores (Navision - Dynamics NAV) ha sido la personalización.  Cada empresa tiene "su especialidad": campos específicos, un funcionamiento determinado,...  Y eso no lo podía perder.  Business Central permite hacer modificaciones para adaptar el software a las necesidades (grandes o pequeñas) de cada empresa.  Para ello, Microsoft cuenta con una amplia red de partners que te ayudarán y aconsejarán en la mejor manera de personalizar Business Central a tu medida, bien desarrollando tus necesidades o bien recomendando una Extensión que ya las realice.  Consúltanos si necesitas ayuda.
  • Respaldo de una gran empresa: Esta es una de las ventajas más importantes.  Business Central no está desarrollada por una empresa local, que pese a que pueda ser muy buena, no dispone de la infraestructura que puede tener Microsoft:
    • Miles de partners a nivel mundial.  Si su empresa se expande internacionalmente, Microsoft dispone de socios que le podrán ayudar en casí cualquier parte del mundo.  Además desarrolla localizaciones por países (los impuestos en India no son los mismos que en España o en Mexico).  
    • Inversión en desarrollo y nuevas versiones.   La política actual de Microsoft es que cada seis meses desarrolla una nueva versión y mensualmente genera pequeñas modificaciones por cambios impositivos o mejoras.  Al ser un software en la nube, permite que se actualicen automáticamente, con lo que su aplicación siempre estará a la última.  
    • Multi-idioma: Si su empresa se expande, puede ser que necesite que sus trabajadores tengan el software en diferentes idiomas o enviar sus facturas en el idioma del cliente.
    • Integración: Business Central se integra con aplicaciones ya de sobras conocidas por los usuarios: Excel, Word, Outlook así como con otras como Power BI, Power Apps o Power Automate, que permiten intercambiar información con software tan diverso como Twitter o la web de la CNN.
En definitiva, tengas una pequeña tienda que vende por internet o una gran empresa, Business Central puede adaptarse a tus necesidades.  Desde aquí, podemos ayudarte a elegir el mejor partner que le acompañe en la puesta en marcha de su sistema de gestión así como en el traspaso de los datos desde su software actual.

Si quieres iniciarte en este mundo del software de gestión, este es el momento.  Con una pequeña cuota mensual, puedes disponer del mejor software empresarial.  Contáctanos



No hay comentarios: