Cuando hacemos migraciones en la nube, en ocasiones nos encontramos con un pequeño problema. Espacio en disco. En las implantaciones de Business Central en la nube, no tenemos problema. Nuestro SQL puede con todo. Necesito más espacio, añado un disco duro nuevo... Pero en el cloud, ese almacenamiento adicional cuesta dinero mensualmente.
A partir de ahí, si necesitas más espacio hay que comprarlo adicionalmente en paquetes de 1 Gb o de 100 Gb.
Aquí tienes toda la información oficial:
Admin Center para controlar el espacio usado
Desde el admin center en la sección capacity podemos gestionar el espacio consumido por cada uno de los entornos
Tenemos consumido mucho espacio en disco. ¿Y ahora qué?
Administración de datos
El administrador de datos es una herramienta dentro de Business Central, que nos ayuda a ver como está creciendo nuestra base de datos y además nos permite hacer limpieza.
En la parte inferior, podemos ver cuanto está ocupando cada una de las empresas del entorno.
Esta aplicación, nos permite manualmente o mediante un asistente, hacer limpieza de los datos que podemos borrar o comprimir:
El asistente nos guiará y ayudará a ver que opciones tenemos para eliminar o comprimir datos
Compresión por fechas
A lo largo de los años, se van generando movimientos que nos van a incrementar el tamaño de la base de datos. Quizás no necesitamos el detalle. Mediante una compresión, podemos reducir el número de registros almacenados, dejando solamente uno inicial y otro final marcando un periodo determinado. Esto es lo que hace la compresión de Business Central.
Aquí tienes el vídeo de como funciona:
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