Business Central. En abril, novedades mil. - Business Central

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2019

Business Central. En abril, novedades mil.


En la próxima actualización de Business Central de Abril19, aparecen mejoras que los clientes habitualmente nos requieren para personalizar.  Está claro que Microsoft y especialmente el equipo de Business Central está escuchando los comentarios de clientes y partners.

Entre las que más me han solicitado tenemos:

Nombres y descripciones más largas.

Hasta ahora, en los nombres de clientes y proveedores, así como las descripciones de los productos y recursos teníamos una longitud de 50 caracteres.  A partir de ahora, el tamaño será de 100.

Os puedo asegurar, que este requerimiento era generalizado y problemático ya que los nombres y descripciones de los datos maestros se utilizan en multitud de tablas auxiliares y de registro, por lo que era costoso de implementar.

Ahora solamente nos quedará adaptar los impresos, ya que con estos tamaños habrá que hacer modificaciones.

Política de validez de las ofertas.

Ahora se podrá poner una formula de fecha para ponerle validez a las ofertas en la configuración de ventas que rellenará el campo "Oferta válida hasta fecha".   Eso es algo que como programadores hacíamos habitualmente.  Las ofertas tenían que tener una caducidad.  

Además, ahora podemos ver que hacemos con las caducadas, archivarlas o borrarlas.

Importar imágenes de productos en masa.

La nueva versión, permite importar imágenes de productos e incorporarlas a sus correspondientes fichas.  Para hacerlo, solamente debes nombrar las imágenes con el número de producto.  Después comprimes todas juntas en un ZIP y usas la herramienta de importación.  Fantástica solución que yo he desarrollado a varios clientes.



Solicitar varias referencias a la vez al hacer un pedido de venta o de compra.

En estos momentos, solamente podemos seleccionar los productos que queremos añadir a nuestro pedido, de compra o de venta, de uno en uno.  A partir de la nueva versión, podemos seleccionar varios e incluso poner una cantidad por defecto en la configuración para que se rellene automáticamente.

Hay muchas mejoras, que os iré comentando próximamente conforme las vaya probando.

No hay comentarios: