Esta semana ha sido el lanzamiento de la nueva versión de Business Central 2021 wave 2. Aquà te invito a revisar alguna de sus novedades, separadas por grupos.
Comparte en Teams
La nueva versión permite compartir la información en Teams desde las nuevas acciones:
En las listas
En las fichas:
Y que aparezca el link en Teams:
Desde Teams, podemos cargar la aplicación de Business Central, lo que nos permitirá acceder directamente a ciertas opciones:
Disponemos de un icono para poder acceder a Business Central directamente desde nuestras conversaciones.
Comparte en OneDrive
Otra de las novedades que nos ofrece la versión Business Central 19 (2021 Wave 2) es la posibilidad de almacenar la información en OneDrive.
Desde los documentos adjuntos, podemos indicar al sistema que guarde los adjuntos en OneDrive. Una vez allà tenemos la posibilidad de compartirlos. Business Central crea una carpeta y subcarpetas por cada empresa:
Como se puede ver la integración con los productos de Office es cada vez mayor. Recordad que también se puede usar el add-in de Business Central en Outlook.
Filtros en el Explorador de Roles
Seguramente más de una vez, os habéis perdido buscando un informe por toda la aplicación y habéis ido al explorador de roles:
Business Central 19 incluye la posibilidad de que en el explorador de Roles, se puedan ver solamente informes, lo cual nos puede ayudar a localizarlos.
En esta nueva versión se ha incluido la posibilidad de obtener solamente el conjunto de datos (dataset) o bien el informe con el diseño. En ocasiones, nos puede resultar más interesante manejar los datos directamente nosotros en Excel, sin ningún tipo de diseño (Layout) y de esta forma podremos hacerlo. Para ello, a la hora de ejecutar un informe, seleccionaremos como formato de salida la que más nos interese, con o sin diseño:
Aquà puedes ver el resultado de ambos formatos con diseño (a la izquierda) y sólo datos (a la derecha):
Diseños de documentos que desaparecen
Estoy seguro que nadie los utilizaba, pero... tened en cuenta que a partir de esta nueva versión los documentos de ventas siguientes desaparecen:
Recuerda comprobar la Selección de informes de Ventas para comprobar que no hay ninguno de ellos seleccionado.
Hasta aquà la primera parte de las novedades, esta vez centradas en integración y usabilidad. En la próxima entrada, veremos mejoras en gestión de almacenamiento de datos, muy importante en el mundo SaaS, asà como otras mejoras funcionales.
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