El CRM de Business Central - Business Central

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martes, 19 de abril de 2022

El CRM de Business Central

nivel: usuario

Pero... ¿Hay un CRM en Business Central?  No se si por desconocimiento de los partners, por falta de publicidad por parte de Microsoft o por interĆ©s en vender otras herramientas como Dynamics 365 Sales, pero el CRM incorporado dentro de la funcionalidad de Business Central pasa bastante inadvertido.  O al menos es lo que me parece a mĆ­. 


CRM en Business Central

Business Central dispone incluso de un rol center especĆ­fico para la gestiĆ³n de relaciones comerciales.  Es el "Director de ventas y relaciones":

Como comenzar: ConfiguraciĆ³n

En configuraciĆ³n de Marketing, tendremos diversas opciones de configuraciĆ³n.

Contactos

La tabla principal del area de marketing es la de contactos.  En ella podremos inscribir todas las personas y empresas, con las que podrĆ­amos estar interesados en trabajar, bien por ser posibles clientes, ser clientes o por ser posibles proveedores.  Los contactos suelen venir por diversos medios: asistencia a ferias, email solicitando informaciĆ³n, redes sociales,...

En una primera clasificaciĆ³n Business Central nos permite indicar si el contacto es una empresa o una persona vinculada a una empresa.


Vendedores

Podemos asignar cada contacto a un vendedor, de forma que sea Ć©ste el que interaccione con Ć©l y pueda hacer el seguimiento.

Grupos de industria

Los grupos de industria corresponden a los diferentes tipos de empresa que queramos gestionar.  Esto nos permitirĆ” ejecutar acciones mĆ”s personalizadas en funciĆ³n del tipo de contacto.   Por ejemplo, si estoy utilizando el CRM de Business Central en una empresa que vende cursos de inglĆ©s, mis contactos podrĆ”n ser alumnos directos interesados, pero tambiĆ©n pueden ser academias que subcontratan nuestros cursos para impartirlos en sus instalaciones.  Por tanto, las ofertas o las tareas a realizar no tendrĆ­an que ser iguales.  



Cada contacto, podemos asignarlo a uno o a varios grupos de industria.

Grupos de correo


Podemos crear grupos de correos, que nos permitirĆ”n agrupar a los contactos a los que debemos realizar alguna gestiĆ³n de correo.  Por ejemplo, un grupo de correo puede ser "Enviar catĆ”logo" o "Enviar felicitaciĆ³n navideƱa"



Una vez configurados los contactos, puedes segmentar y hacer campaƱas.  Te incluyo un video donde puedes ver como funciona.


            



TambiĆ©n puedes realizar interacciones y gestionar oportunidades.  Te lo muestro en este video.



Cualquier duda puedes ponerlo en los comentarios.


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