El CRM de Business Central - Business Central

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martes, 19 de abril de 2022

El CRM de Business Central

nivel: usuario

Pero... ¿Hay un CRM en Business Central?  No se si por desconocimiento de los partners, por falta de publicidad por parte de Microsoft o por interĆ©s en vender otras herramientas como Dynamics 365 Sales, pero el CRM incorporado dentro de la funcionalidad de Business Central pasa bastante inadvertido.  O al menos es lo que me parece a mĆ­. 


CRM en Business Central

Business Central dispone incluso de un rol center especĆ­fico para la gestión de relaciones comerciales.  Es el "Director de ventas y relaciones":

Como comenzar: Configuración

En configuración de Marketing, tendremos diversas opciones de configuración.

Contactos

La tabla principal del area de marketing es la de contactos.  En ella podremos inscribir todas las personas y empresas, con las que podrĆ­amos estar interesados en trabajar, bien por ser posibles clientes, ser clientes o por ser posibles proveedores.  Los contactos suelen venir por diversos medios: asistencia a ferias, email solicitando información, redes sociales,...

En una primera clasificación Business Central nos permite indicar si el contacto es una empresa o una persona vinculada a una empresa.


Vendedores

Podemos asignar cada contacto a un vendedor, de forma que sea Ʃste el que interaccione con Ʃl y pueda hacer el seguimiento.

Grupos de industria

Los grupos de industria corresponden a los diferentes tipos de empresa que queramos gestionar.  Esto nos permitirĆ” ejecutar acciones mĆ”s personalizadas en función del tipo de contacto.   Por ejemplo, si estoy utilizando el CRM de Business Central en una empresa que vende cursos de inglĆ©s, mis contactos podrĆ”n ser alumnos directos interesados, pero tambiĆ©n pueden ser academias que subcontratan nuestros cursos para impartirlos en sus instalaciones.  Por tanto, las ofertas o las tareas a realizar no tendrĆ­an que ser iguales.  



Cada contacto, podemos asignarlo a uno o a varios grupos de industria.

Grupos de correo


Podemos crear grupos de correos, que nos permitirĆ”n agrupar a los contactos a los que debemos realizar alguna gestión de correo.  Por ejemplo, un grupo de correo puede ser "Enviar catĆ”logo" o "Enviar felicitación navideƱa"



Una vez configurados los contactos, puedes segmentar y hacer campaƱas.  Te incluyo un video donde puedes ver como funciona.


            



TambiĆ©n puedes realizar interacciones y gestionar oportunidades.  Te lo muestro en este video.



Cualquier duda puedes ponerlo en los comentarios.


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