El CRM de Business Central - Business Central

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martes, 19 de abril de 2022

El CRM de Business Central

nivel: usuario

Pero... ¿Hay un CRM en Business Central?  No se si por desconocimiento de los partners, por falta de publicidad por parte de Microsoft o por interés en vender otras herramientas como Dynamics 365 Sales, pero el CRM incorporado dentro de la funcionalidad de Business Central pasa bastante inadvertido.  O al menos es lo que me parece a mí. 


CRM en Business Central

Business Central dispone incluso de un rol center específico para la gestión de relaciones comerciales.  Es el "Director de ventas y relaciones":

Como comenzar: Configuración

En configuración de Marketing, tendremos diversas opciones de configuración.

Contactos

La tabla principal del area de marketing es la de contactos.  En ella podremos inscribir todas las personas y empresas, con las que podríamos estar interesados en trabajar, bien por ser posibles clientes, ser clientes o por ser posibles proveedores.  Los contactos suelen venir por diversos medios: asistencia a ferias, email solicitando información, redes sociales,...

En una primera clasificación Business Central nos permite indicar si el contacto es una empresa o una persona vinculada a una empresa.


Vendedores

Podemos asignar cada contacto a un vendedor, de forma que sea éste el que interaccione con él y pueda hacer el seguimiento.

Grupos de industria

Los grupos de industria corresponden a los diferentes tipos de empresa que queramos gestionar.  Esto nos permitirá ejecutar acciones más personalizadas en función del tipo de contacto.   Por ejemplo, si estoy utilizando el CRM de Business Central en una empresa que vende cursos de inglés, mis contactos podrán ser alumnos directos interesados, pero también pueden ser academias que subcontratan nuestros cursos para impartirlos en sus instalaciones.  Por tanto, las ofertas o las tareas a realizar no tendrían que ser iguales.  



Cada contacto, podemos asignarlo a uno o a varios grupos de industria.

Grupos de correo


Podemos crear grupos de correos, que nos permitirán agrupar a los contactos a los que debemos realizar alguna gestión de correo.  Por ejemplo, un grupo de correo puede ser "Enviar catálogo" o "Enviar felicitación navideña"



Una vez configurados los contactos, puedes segmentar y hacer campañas.  Te incluyo un video donde puedes ver como funciona.


            



También puedes realizar interacciones y gestionar oportunidades.  Te lo muestro en este video.



Cualquier duda puedes ponerlo en los comentarios.


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