Business Central 21. Algunas novedades interesantes - Business Central

Breaking

domingo, 9 de octubre de 2022

Business Central 21. Algunas novedades interesantes

En los próximos días se presenta la nueva versión de Business Central 2022 wave 2, o lo que es lo mismo, Business Central 21.

Se han comentado muchas novedades pero yo aquí voy a enseñaros algunas que me han parecido útiles, no quiere decir que sean las más interesantes, más bien cosas que creo que pueden ser de uso para todo el mundo en el día a día.

Automatizar con Power Automate.  

De todos es conocida la falta de desarrolladores.  Microsoft, conocedor de esta situación, está haciendo todo lo posible, para convertir a los usuarios en programadores.  El tan nombrado Low-code o No-code.  

En esta nueva versión, hacen especial incapié en la integración con Power Automate.  Desde casi cualquier página, puedes llamar a un flujo. 

Esto te va a permitir hacer cosas que antes teníamos que programar en AL y de esa forma, hacerlo por fuera de Business Central.  Imagina querer mandar un mensaje en Twitter con una determinada oferta o con un determinado producto.  Ahora puedes hacerlo desde un botón de Business Central:



Las posibilidades que nos ofrece son tremendas.  

Si quieres verlo en acción, puedes ir a mi canal de Youtube:




Buscar en (casi) todo Business Central

Otra de las funcionalidades nuevas es la opción de buscar en diferentes entidades de Business Central.  Hasta ahora, la opción de la lupa, nos permitía buscar objetos: Clientes, Proveedores, informes,...

Desde esta nueva versión, disponemos de la posibilidad de buscar un nombre de un cliente, en diversas tablas de Business Central:

La aplicación nos mostrará donde estamos usando ese "texto" en diferentes tablas.  Podremos también configurar en que tablas queremos que busque:



Selector de empresa


Sin duda, la más publicada ha sido esta nueva funcionalidad de poder seleccionar la empresa en la que estamos trabajando directamente desde la opción de la barra de menu:





Sin duda hay muchas más funcionalidades nuevas, muchas de ellas ya se han visto en otros foros y en días posteriores al lanzamiento oficial, pero aquí os pongo algunas de ellas.  Si quieres verlas todas, aquí tienes el enlace a la documentación oficial:


Si quieres ver alguna de las novedades más en detalle, pónmelo en los comentarios e intentaré probarla.




No hay comentarios: