Nivel: Usuario
Una de las funcionalidades que dispone Business Central es el uso de las ventas periódicas. Otro día hablaremos de las compras periódicas que también existen.
Imagina que alquilas oficinas en un co-working, o vendes licencias de Business Central, o tienes que cobrar una cuota mensual de servicios... Todo ello, son ventas recurrentes. Se repiten periódicamente y casí siempre son iguales.
¿Como configuramos las líneas de venta periódicas en Business Central?
Asignar estas ventas periódicas a los clientes
Ya hemos configurado las ventas periódicas, ahora vamos a decir que clientes las van a utilizar. Para ello nos iremos a clientes -> Relacionado -> Ventas -> Líneas de venta periódicas.
Fecha Inicial Válida y Fecha Final Válida: Desde cuando vamos a empezar a usar esta venta periódica y hasta cuando.
Forma y Términos de pago que usaremos.
Para insertar estas líneas, tenemos las opciones de "manual", "Automáticamente" o "Preguntar Siempre" en los documentos de Ofertas, Pedidos, Facturas o Abonos.
Insercción manual en pedidos de venta
Si necesitas insertar las líneas directamente en los pedidos de venta, puedes crear un pedido, seleccionar el cliente y desde el menú "Acciones" -> "Acciones" -> "Otros" - > "Obtener líneas de venta periódica",
puedes seleccionar la que necesites de entre las que tenga el cliente asignado:
Como hacerlo de forma automatizada
Si lo que quieres es mensualmente generar todas las facturas de los clientes que tengan lineas de venta periódica, puedes usar el informe "Crear facturas de venta periódica"
Nos indicará cuantas facturas nuevas se han generado:
y nos habrán aparecido las nuevas facturas de venta en Business Central
Como ves, podemos generar automatismos que nos ayuden mucho a la hora de optimizar nuestro tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario