user: admin
Como recibir un aviso sobre el estado de salud de tu Business Central
Tanto si somos administradores de un entorno, como si somos partners gestionando instalaciones de clientes, una de las cosas que nos pueden suceder es que se nos quejen de la velocidad de Business Central o incluso de la incapacidad para autenticarse y poder entrar.
Para que esto no te pille de sorpresa o que al menos puedas avisar a tus usuarios o clientes, Business Central permite enviar un email cuando tengamos alguna incidencia en el servicio.
Notificaciones con el estado de salud de Business Central
Para recibir un aviso, deberemos ir al centro de administración de Microsoft 365
y desde allà a la sección mantenimiento y Estado del servicio.
Una vez allÃ, podemos ver el estado de todos nuestros servicios: Exchange, Power Automate, Power Apps,.. y claro está Business Central.
Llegados aquÃ, podemos ver como está el estado del servicio, pero si lo que queremos es que nos avise cuando tengamos una incidencia, debemos ir a preferencias y seleccionar correo electrónico.
Una vez allà seleccionamos la opción de "Enviadme notificaciones por correo electrónico" y podemos introducir hasta dos correos electrónicos para notificar.
Además, podemos seleccionar el tipo de problemas que nos tienen que notificar: Incidentes y advertencias.
Una vez allÃ, seleccionamos el servicio por el cual recibiremos las notificaciones, en nuestro caso Business Central.
Espero que esta pequeña ayuda, nos ayude a estar prevenidos cuando llegan las temidas actualizaciones y caidas de servicio.
Si quieres verlo en funcionamiento, lo puedes ver en nuestro canal de Youtube https://youtu.be/cNXQP3vqxBc
No hay comentarios:
Publicar un comentario