Licencia Team Member en la práctica - Business Central

Breaking

lunes, 22 de agosto de 2022

Licencia Team Member en la práctica

¿En qué tablas puedo escribir si pongo una licencia Team Member?  Esa es una pregunta recurrente a la hora de trabajar con Business Central.


Efectivamente, el precio mensual es atractivo, pero las funcionalidades también son limitadas.


Según el licenciamiento actual (Agosto 2022), los usuarios Team Member, pueden hacer lo siguiente (descargue la guía aquí)


Es decir:
  • Leer cualquier tabla de Business Central
  • Actualizar registros existentes (un cliente, un contacto, un producto,...), incluyendo datos como fecha de vencimiento de un movimiento o similar.  Eso significa que NO puedo crear un contacto o crear un pedido, pero sí modificarlo.
  • Aprobar o rechazar tareas de flujos de trabajo.
  • Crear, editar y borrar ofertas de venta y de compra. 
  • Crear, editar y borrar información personal.
  • Editar hojas de horas.
  • Usar Power Apps y Power automate con los mismos permisos que tenga.
  • Usar hasta 15 tablas personalizadas.

En el video de mi canal de youTube Aprende Business Central en Español, te indico de forma práctica como comprobar que se puede hacer y que no, con una licencia Team Member.


Mis conclusiones


Puedes usar Business Central Team Member para usuarios que utilicen el ERP con una funcionalidad propia muy específica.  Para el resto, como solamente podemos leer, está muy limitada.

En mi opinión, tendría mucho más sentido si queríamos que fuese utilizada para "Crear ofertas", Microsoft debería permitir crear Contactos también  (según el portal de ideas de Business Central, esta opción ha sido rechazada).

En cualquier caso, se me ocurren muchas opciones para el uso de este licenciamiento.  Desde una Captura de Datos en Planta hasta un directivo que solamente necesita consultar datos.









No hay comentarios: