De Navision a Business Central - Business Central

Breaking

sábado, 17 de noviembre de 2018

De Navision a Business Central

Estábamos en 1998, cuando nuestro IBM AS400 se rompió durante el mes de agosto y en aquel instante, como responsable de informática de una empresa de producción, junto con la dirección, decidimos que era el momento de cambiar aquel robusto software por algo más acorde a los nuevos tiempos.

Pantalla de AS400

Solamente se gestionaba conjuntamente la contabilidad y las ventas.  La producción se realizaba con un Excel.  Las compras, con un Access que un joven ingeniero (que posteriormente me lo encontré como consultor de Axapta) había preparado y el almacén se llevaba manualmente gracias a la pericia de un experimentado jefe de almacén.

Después de varias "demos", nos decantamos por un ERP bastante nuevo y que nos permitía englobar todas las áreas de la empresa: Contabilidad, ventas, compras y producción.  Era Navision Financials en su versión 1.30.

Navision Financials 1.30

Aquello era maravilloso: funcionaba en windows, con el ratón, con ventanas y en colores (hasta entonces solamente vivíamos en negro y verde).  Además, podíamos ADAPTARLO.  Veníamos de un AS400, robusto pero intocable para nosotros.

Esta fue mi primera toma de contacto con el mundo Navision y a día de hoy, veinte años después, sigo en él, igual de entusiasmado que en aquella puesta en marcha.

Después de pasar varias migraciones de versiones y muchas, muchas personalizaciones, me pasé al otro lado.  De cliente final me pasé a trabajar para Partner de Dynamics NAV, y de esa forma, podría ver otras empresas, otros sectores, otras versiones...

Me certifiqué en distintas áreas de Dynamics NAV y así me hice también Microsoft Certified Trainer.  De esa forma, podía enseñar a otros lo maravilloso que es Navision.

Finalmente, hoy en día, trabajo como Freelance profesor, programador y consultor experto de Dynamics NAV/Business Central.  
Business Central

Business Central es una potente herramienta de gestión empresarial, que engloba todas las funcionalidades que se han ido incorporando a Navision durante los años, pero en la nube.  Accesible desde cualquier sitio y casi cualquier dispositivo.

En este blog, voy a tratar de explicar algunas cosas de funcionalidad, de configuración o de programación de Dynamics NAV / Business Central, para ayudar 



No hay comentarios: