Revisa las notificaciones de Business Central - Business Central

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lunes, 15 de noviembre de 2021

Revisa las notificaciones de Business Central

Durante las actualizaciones de Business Central, si gestionas muchos clientes en SasS, recibirás una gran cantidad de correos por parte de Microsoft.  Unos avisando de que la actualización se va a realizar en un entorno, otros de que la actualización se ha postpuesto :( o de que la actualización se ha realizado.

¿Como añadir receptores en el entorno de Business Central?

Desde el botón de configuración iremos al centro de administración (admin center):



Una vez allí, desde Notificactions Recipients, puedes añadir o quitar receptores:



Atención a las notificaciones

Si estás añadido como receptor de notificaciones y gestionas entornos de clientes, en momentos de actualización, recibiras muchas notas (se reciben de entornos Sandbox y de Producción) pero ojo, no todas son informativas.

Lo normal es que recibas buenas noticias:  Hay disponible una actualización:


Recuerda que puedes marcar una fecha/hora para la actualización de un entorno, desde el admin center, para que así no afecte a la rutina diaria del cliente o bien, si todavía no tienes todo preparado para la nueva versión, pero atento, tienes fecha límite.  En caso de que tu no le digas una fecha, Microsoft lo hará por tí.  Es decir, no puedes NO actualizar una versión.


Otra notificación puede ser que el entorno se ha actualizado correctamente.  Eso significará que ya está en la nueva versión.  Si si, un upgrade directo.  ¿quien nos lo iba a decir?



No siempre son buenas noticias

En caso de que Microsoft no pueda actualizar la versión, te notificará el error y te sugerirá que lo revises para poder hacer el update.


Lo normal hubiese sido, que cuando sabes que va a salir una nueva versión, probar todas tus extensiones.  Esto lo puedes hacer descargando la nueva versión en un docker o puedes ponertela en un entorno Sandbox y probar allí tu extensión.

Algunos errores son pequeñas modificaciones (Microsoft ha creado un campo con el mismo nombre que tú por ejemplo), pero otros pueden ser más complejos de solucionar.

¿Y si no modifico la extensión?  Así no se actualizará

Algún mal pensado puede hacer una extensión que genere error y así el tenant no se actualizaría.  Pues no.  Microsoft actualizará sí o sí.


Tienes 90 días para solucionar la extensión.  En caso de que no lo hagas, Microsoft desinstalará tu extensión y actualizará el entorno.

Así que ya sabes, atento a los correos que nos mandan, ya que en la multitud de emails recibidos, se puede perder alguno con información importante.  Y sobre todo, prueba tus extensiones y las personalizaciones de los clientes antes de que la nueva versión se actualice.  Evitarás rompimientos de cabeza.




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